Blog

5 Buenas razones para una sesión de love story

Hace unas semanas tuve la oportunidad y el honor de hacer una sesión de love story a una pareja que estudió en la misma escuela que yo, algunos añitos antes. La sesión completa fue demasiado divertida y ellos ni se diga, hicieron que el trabajo fuese más divertido y fácil de lo que normalmente es. Los padres del novio los acompañaron ya que viven fuera del país y querían aprovechar ese tiempo y experiencia para compartir con ellos. 

 

En un momento, entre risas y emociones, la novia le dice a los papás del novio "esto ha sido lo más romántico que él ha estado en estos años". Obviamente fue broma porque los conozco y son una pareja extraordinaria, pero ciertamente eso me hizo pensar que los love stories o engagement sessions por una parte reviven un poco más ese amor y esos gestos de cariño entre las parejas. 

 

Nosotros los fotógrafos dividimos nuestros paquetes de ofertas con diferentes opciones y algunos de ellos incluyen una sesión de fotos de compromiso. Es probable que tu oferta incluya una o que estés considerando si añadirla o no, por esto menciono algunas buenas razones para incluirla.

 

1. Conocer más a fondo al fotógrafo y lograr química

 

Es probable que esta sea una de las razones más importantes de la sesión de compromiso. Sin lugar a dudas uno va creando química y buena relación en las reuniones antes y después del contrato, más los intercambios de email y llamadas telefónicas. Pero compartir por 2 o 3 horas en persona, haciendo fotos, conociendo más a fondo a cada uno hace que primero, se sientan más en confianza con la persona que los acompañará gran parte del día de su boda y segundo, lograr una amistad que vaya más allá de ese día. 

 

2. Prueba de maquillaje

 

La mayoría de los casos (por no decir todos) en los que se contrata un maquillista se hace un prueba del maquillaje a usar el día de la boda. Muchas veces ese maquillaje termina "perdiendose" ya que uno quisiera que le tomen muchas fotos cuando se ve bonito o bien arreglado. Que mejor ocasión para que le hagan una sesión de fotos profesional.

 

3. Revivir el amor o las caricias entre la pareja

 

Estoy entre esta y la primera razón para saber cual es la más importante, pero es posible que en muchos casos sea esta. No cabe duda que si tienen el compromiso de casarse es porque hay amor de sobra. Pero eso no impide en que muchas veces los pequeños detalles y gestos de amor se sigan disminuyendo, y más con lo 'stressante' que es organizar una boda. El día de la sesión de fotos, en mi caso, es un día en que ustedes como pareja se sentirán muy natural y cómodos, y aunque mi estilo de fotografía es muy espontánea, sí los ayudo con ciertas poses que al estar varios segundos o minutos tan pegaditos y hablandose hace que vuelvan buenos detalles un poco olvidados. 

 


4. Identificar mejores ángulos de cada uno


Cada fotógrafo tiene su método de entregar y enseñar las fotos. En mi caso, al igual que muchos otros fotógrafos, ustedes como pareja podrán ver todas las fotos de la sesión (sin editar primero) y de ahí escoger una cantidad de favoritas establecidas para luego ser editadas. Esto ayuda mucho a identificar tanto para ustedes, como para mi, que ángulos son los mejores y cuales no. Y aplicar esas observaciones el día de la boda para tener mejores resultados.


5. Usar las fotos el día de la boda 


Esta razón es evidente pero sigue siendo importante. Una vez tengan las fotos editadas pueden hacer algún enmarcado para el área del coctail o recepción, un canvas, un slide show o hasta los números de las mesas. 


Al final de cuentas el día más importante para ustedes y para mi es el gran día de su boda. Estas razones y detalles son factores que ayudan al objetivo final que es tomar las mejores fotos en uno de los días más especiales de sus vidas.